Nuevos Tratamientos

Inicio / Nuevos Tratamientos

Nuevos Tratamientos aprobados para su uso en artritis y osteoporosis.

METOTREXATE

Tratamiento de artritis reumatoide. Medicamento de elección, de primera línea. Bien tolerado y seguro a largo plazo. Dosis de 7.5 a 15 mg/ Kg/ día.

TOCILIZUMAB

Es “Actemra”, nuevo tratamiento de artritis reumatoide con capacidad para inducir remisión de la enfermedad; se aplica en forma de infusión a la vena. Dosis de 8 mg / kg/ mes.

RITUXIMAB

Es “Mabthera”, anticuerpo monoclonal quimérico utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus eritematoso sistémico. Se utiliza en forma de pulso endovenoso de 1000 mg seguido de un segundo pulso a las 2 semanas.

ZOLEDRONATO

Es “Zoledrón”, tratamiento de la osteoporosis. Es un bifosfonato antiresortivo con tiempo de duración prolongado de un año. Se aplica en forma endovenosa.

DENOSUMAB

Es “Prolia”, nuevo tratamiento de la osteoporosis con capacidad doble, detiene la resorción e induce la formación de hueso nuevo. Se aplica en forma de vacuna subcutánea. Tiempo de duración del efecto: 6 meses.

GLUCOSAMINA SULFATO

Es “Osteobiflex”, nuevo tratamiento de la artrosis con capacidad para regenerar cartílago. Se utiliza vía oral por tiempo prolongado.

HIALURONATO

Es “Sinvisc”, nuevo tratamiento para la artrosis de aplicación intra articular. Funciona como cartílago artificial. Tiempo de duración del efecto: aproximadamente un año.

CICLOFOSFAMIDA

Es “Citoxan”. Medicamento inmunosupresor, tratamiento del lupus eritematoso sistémico y de las vasculitis necrotizantes sistémicas. Se aplica en forma de pulsos endovenosos mensuales en dosis de 0.4 – 0.75 mg /m2.

HIDROXICLOROQUINA SULFATO.

Es “Polirreumin”.  Hidroxicloroquina sulfato en tabletas de 200 mg. Tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus eritematoso sistémico. Una a dos tabletas al día.