Quiénes Somos

Inicio / Quiénes Somos

Acerca del Dr. Hinojosa

El Dr. William Hinojosa realizó sus dos especialidades, Medicina Interna y Reumatología,  en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Realizó una Maestría en Salud Pública y un Doctorado en Medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Ha realizado además una Diplomatura en Bioética y Deontología Médica auspiciado por la Organización Mundial de la Salud y un Stage de entrenamiento en Densitometría Ósea en la ciudad de Boston en USA.

En el campo de la docencia es Profesor Principal en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha sido Jefe del curso de Medicina Interna y Coordinador del capítulo de Inmunología y Reumatología.

Se ha desempeñado como Jefe del Servicio de Inmuno Reumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima.

Es miembro de la Sociedad Peruana de Reumatología, de la Sociedad Peruana de Climaterio, de la Sociedad Internacional de Densitometría Clínica, de la Sociedad Americana para la Investigación Osteo Mineral y del Colegio Americano de Reumatólogos. Ha sido miembro del Comité Nacional de Vigilancia Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú donde se desempeñó como Editor del Boletín de Ética.

Es Fundador y Director de la Clínica de Reumatismo de Miraflores, institución dedicada a la investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades reumáticas y osteoporosis en el Perú. Actualmente es Investigador Principal del Centro de Investigación de la Clínica de Reumatismo.

img001